* la venta de viviendas sube un 21.2 % en aragon.
http://www.heraldo.es/noticias/economia/2012/06/08/la_venta_viviendas_sube_en_aragon_190984_309.html
* las ventas de coches totalmente nuevos aumentan un 23 % mas con respecto a otros meses
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/08/17332278.html
*walt mark mexico subes sus ventas en mayo y pretende ampliar sus ventas también en junio , estiman una subida en el mes lectivo.
http://noticias.terra.es/2012/economia/0607/actualidad/ventas-comparables-wal-mart-mexico-suben-1-pct-en-mayo.aspx
viernes, 8 de junio de 2012
jueves, 7 de junio de 2012
CALCULO DE COMISIONES COMERCIALES
cuando hablamos de comisión , hacemos referencia a una cantidad que pervive el vendedor en función de resultados obtenidos . este tipo de remuneración se integra a los sistemas de remuneración variable.
podemos calcular las comisiones como veremos continuación :
1. una cantidad fija. por cada unidad que se vende . en este caso , el vendedor recibe una comisión fija por la venta efectuada.
2. un tanto por ciento sobre la función de la facturación de la empresa, el el caso que el vendedor revive un tanto por ciento de la cantidad estipulada anteriormente.
3. una cantidad variable , creciente o decreciente por la unidad de venta que se supone que es un pretexto para ganar en función de las ventas realizados.
el sistema de trabajo a comisión es recompensable en aquellas empresas en las que las ventas son muy agresivas . de esta manera, el vendedor vera mas el trabajo realizado.
aunque de entrada esto pueda verse como un sistema negativo en realidad redistribuye mas de los que creemos en el sistema de acondicionamiento de estos métodos o sistemas , tanto así los vendedores contienen carteras que solicitan una buena remuneración.
las ventajas que proporciona este sistema de retribución son mayormente un incentivo para los vendedores y la posibilidad en el coste de venta.
en cuanto alos inconvenientes , este tipo de retribución genera en el vendedor un sensación de inseguridad que puede causar desmotivan y dado que su sueldo esta directamente relacionado con las ventas que lleva a cabo , esto acaba provocando que que el vendedor se dedique únicamente a vender soslayando tareas tan importantes como la prospección del mercado.
cuando hablamos de comisión , hacemos referencia a una cantidad que pervive el vendedor en función de resultados obtenidos . este tipo de remuneración se integra a los sistemas de remuneración variable.
podemos calcular las comisiones como veremos continuación :
1. una cantidad fija. por cada unidad que se vende . en este caso , el vendedor recibe una comisión fija por la venta efectuada.
2. un tanto por ciento sobre la función de la facturación de la empresa, el el caso que el vendedor revive un tanto por ciento de la cantidad estipulada anteriormente.
3. una cantidad variable , creciente o decreciente por la unidad de venta que se supone que es un pretexto para ganar en función de las ventas realizados.
el sistema de trabajo a comisión es recompensable en aquellas empresas en las que las ventas son muy agresivas . de esta manera, el vendedor vera mas el trabajo realizado.
aunque de entrada esto pueda verse como un sistema negativo en realidad redistribuye mas de los que creemos en el sistema de acondicionamiento de estos métodos o sistemas , tanto así los vendedores contienen carteras que solicitan una buena remuneración.
las ventajas que proporciona este sistema de retribución son mayormente un incentivo para los vendedores y la posibilidad en el coste de venta.
en cuanto alos inconvenientes , este tipo de retribución genera en el vendedor un sensación de inseguridad que puede causar desmotivan y dado que su sueldo esta directamente relacionado con las ventas que lleva a cabo , esto acaba provocando que que el vendedor se dedique únicamente a vender soslayando tareas tan importantes como la prospección del mercado.
CÁLCULO Y RENTABILIDAD DE LA IMAGEN COMERCIAL
Para definir el margen comercial debemos
recordar al lector una serie de conceptos como lo son:
·
Precios de coste
(pc): es el valor total que ha supuesto la fabricación o compra de un producto. Dentro del precio de coste encontramos dos servicios.
+ Costes
fijos (cf.)
+ Costes variables (cv)
Las siguientes formulas nos ilustran las formas de usar este
tipo de costes:
Cf unitario = cf total/ unds. Producidas
Cv unitarios
= cv total/unds. Producidas
Pc unitario = cf. Unit + cv unit
Pc total
= cf. total +cv total.
Llamamos margen
comercial a la cuantía en que se incrementa el precio de coste para
obtener el precio de venta.
·
Margen bruto: es
el resultado de aplicar un
porcentaje al precio de cote . este porcentaje lo establece la empresa y sumado al precio de coste
constituye el precio de venta del producto.
·
Margen neto:
es el resultado de restar al margen
bruto los gastos de comercialización. este margen es el valor real de beneficio que genera el producto , ya
que hemos cubierto los costes
fijos y variables , y los costes
de comercialización , el resto es beneficio.
CALCULO DE DESCUENTOS Y CARGOS COMERCIALES
el descuento comercial es una reducción del precio de la lista que los fabricantes ofrecen a mayoristas y detallistas en recompensa o pago por ciertas funciones que realizaran, como almacenage promoción y venta.
para realizar una cotización u ofrecimiento del descuento comercial , se debe tomar en cuenta algunas consideraciones , por ejemplos de descuento comerciales que ofrecen a los miembros del canal de distribución en función a:
1. suposición en canal
2. las actividades de comercialización que realizan en el futuro.
le empresa o el fabricante cuenta con distintos canales de distribución que desempeñan funciones diferentes, los descuentos comerciales se ofrecen a los miembros del canal de distribución que desempeñan funciones diferentes, los descuentos comerciales pueden ser distintos, pero esta siempre debe ofrecer el mismo descuento dentro de cada canal de distribución.
la empresa debe tomar la desision de llegar a un acuerdo según su situación salvo que exista una re negosiacion y se lleven a cabo acuerdos.
nos podemos encontrar ademas con tres tipos de descuentos comerciales:
*descuentos por pronto pago.
* descuentos por volumen de compra.
*descuento por temporada.
el calculo de estos descuentos es bien sencillo, ya que sustrae el precio final aquel porcentaje que se quiere denotar.
el recargo
el recargo es la cantidad o tanto por ciento que aumenta al montaje final por general por causa de un atraso en un pago.
existe la posibilidad de que el cargo sea de forma proporcional al pago efectuado o a efectuar también se podría definir como la cantidad monetaria que se emplea en gastos de embalage transportes etc..
noticias del dia
* dell incrementa su numero de ventas divido a dell enterprice que parece ser un gran punto positivo para la compañía.
http://www.channelpartner.es/fabricantes/noticias/1060573001102/dell-eleva-requisitos-partner-premier.1.html
* el corte ingles ha disminuido su precio en muchos productos de la marca en aras de conseguir un aumento de clientela en el mismo
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120607/economia-corte-ingles-hasta-1404047.html
* la marca olimopus de cámaras fotográficas y electrodomésticos ahora se fusiona con filiales españolas y portuguesas.
http://www.sonitron.net/noticia/olympus-fusiona-sus-filiales-espana-portugal/66626
http://www.channelpartner.es/fabricantes/noticias/1060573001102/dell-eleva-requisitos-partner-premier.1.html
* el corte ingles ha disminuido su precio en muchos productos de la marca en aras de conseguir un aumento de clientela en el mismo
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120607/economia-corte-ingles-hasta-1404047.html
* la marca olimopus de cámaras fotográficas y electrodomésticos ahora se fusiona con filiales españolas y portuguesas.
http://www.sonitron.net/noticia/olympus-fusiona-sus-filiales-espana-portugal/66626
miércoles, 6 de junio de 2012
* nissan iberia reorganiza su direccion esto hara segun sus directores un aumento del 18% de ventas del trimestre si se aplican las pautas aplicadas por la nueva direccion.
http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-nissan-iberia-reorganiza-comite-direccion-20120605141430.html
* los centros comerciales estiman una tasa de gastos en este año de 2100 millones de dolares en américa.
http://www.lapatria.com/economia/centros-comerciales-estiman-invertir-unos-us2100-millones-7213
* castilla y león integra sus oficinas comerciales en el exterior y concreta mente en la red del estado.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4021145/06/12/castilla-y-leon-integra-sus-oficinas-comerciales-en-el-exterior-en-la-red-del-estado.html
http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-nissan-iberia-reorganiza-comite-direccion-20120605141430.html
* los centros comerciales estiman una tasa de gastos en este año de 2100 millones de dolares en américa.
http://www.lapatria.com/economia/centros-comerciales-estiman-invertir-unos-us2100-millones-7213
* castilla y león integra sus oficinas comerciales en el exterior y concreta mente en la red del estado.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4021145/06/12/castilla-y-leon-integra-sus-oficinas-comerciales-en-el-exterior-en-la-red-del-estado.html
martes, 5 de junio de 2012
Tema 4
CALCULOS Y OPERACIONES BASICAS ADECUADOS ALA
EMPRESA
Las sumas , restas, multiplicaciones y divisiones son
obligaciones básicas de un vendedor
necesarias para realizar adecuadamente
una veta.
SUMAS, RESTAS, MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES.
Suma
La suma o adición es una
operación matemática de composición
que consiste en combinar dos números o mas para obtener una cantidad final, es una operación aritmético definida
sobre conjuntos de números
Propiedades de la suma
* propiedad conmutativa: no cambia un resultado en la suma así: a+b = b+a
*propiedad
asociativa: cuando
se suman 6tres o mas números reales y la suma siempre es la misma
* elemento neutro : es el 0 para cualquier numero a+ 0 = 0
* elemento inverso aditivo u opuesto: existe un numero tal que -
a+(+a)= 0
* propiedad distributiva: la suma de dos números multiplicada por un tercer numero 4*(6+3) = 4*6 + 4 *3
Resta
Se trata
de una operación de descomposición
que consiste en eliminar una parte de una cifra total en pocas palabras
lo contrario ala suma también denominada diferencia.
Multiplicación
Es una operación matemática de aritmética elemental de varios numeras llamada también
producto en la que se operan el multiplicando numero a sumar y el multiplicado
el numero de veces que se suma el multiplicando.
División
Es una
operación aritmética de descomposición
que consiste en averiguar cuantas veces un numero esta contenido en otro numero .
También puede expresarse así:
Dividendo= cociente * divisor+ resto.
TASA Y PORCENTAJES
Tasa
Es un coeficiente que expresa
la relación de cantidad y
frecuencia de un fenómeno o un grupo de
fenómenos
Se utiliza para indicar la presencia de una
situación que no puede ser medida de forma directa.
El porcentaje
Un porcentaje es una forma de expresar un numero como
una fracción de 100 utilizando el
signo de porcentaje %
¿Sabias que
el símbolo de porcentaje % es la forma estilizada del los dos ceros del
100?
CALCULO DEL
PVP
Aunque existe una gran cantidad de métodos
y variantes , se escapan de los
objetivos del presente epígrafe que
consiste simplemente en la definición coste + margen , se calcula el coste para el producto y sobre el se determina el margen.
Otro enfoque es analizar cuanto están los consumidores dispuestos a
pagar por el producto con la percepción del valor por parte del cliente, otro método
es la fijación de precios en base a la política de precios
de los competidores y ala posición competitiva del sector en el cual se
desempeña la tarea del compra o venta del producto.
CONCEPTO
El PVP es el precio de venta al publico es
decir la cantidad expresada en una moneda , en España los precios de venta
de los bienes y servicios se fijan libremente por cada empresario o profesional , la
normativa de consumo exige a los comercios minoristas exhibir , junto a los bienes
y productos ofertados al os
consumidores de forma clara visible y
legible, el precio de venta al publico
correspondiente al os mismos, debe
vender con un precio accesible
a muchas personas o por el
contrario ser un producto totalmente exclusivo para algunas.
Al mismo tiempo
existen diversos factores comerciales
que influyen en la variación de los precios.
* el tiempo: adaptamos el precio alas circunstancias del
mercado en función de la temporada.
*dependiendo el grupo poblacional : las distintas personal alas que ira
dirigido el producto
* por zona geográfica: consiste en
mantener precios diferentes en función
de la zona donde se vende el producto.
Desde el punto de vista comercial o de
,marketing puede definirse como una
relación que indica la cuantía o
importe de dinero necesario en el precio
de un producto que es el punto de unión
entre la cantidad y el cliente.
Precio = cantidad del
comprador
Cantidad
vendedor
PRECIO MINIMO DE VENTA
Abarca las dediciones sobre los gastos y márgenes
ala hora de establecer una política de precios
en la que hay que tener presente que el precio y el beneficio van unidos, por debajo de el ,
la empresa incurrirá en perdidas .
PRECIO COMPETITIVO
La fijación de precios
competitivos implica fijarlos a
un nivel mas bajo que aquellos de los
productos de la competencia directa ya que es posible que una competencia directa produzca un impacto y modifique la venta que se pretende hacer .
La gente asocia bajos precios
con baja calidad y así la calidad es mas importante que el precio
por ello no comprara un producto mas bajo que otro.
ESTIMACION DE COSTES DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
El termino coste esta invariablemente ligado con toda
actividad económica y que combina una
serie de factores y los transforma
en unos elementos diferenciados, es
importante conocer y analizar el
incremento de utilidad y de adición
del valor realizada por la empresa, el coste es un gasto realizado para la adquisición o posesión
de una cosa o de un servicio.
Un correcto planteamiento de ambas
cuestiones , combinación y
valoración de factores productivos ha de permitir la adecuada relación
entre productos y factores lo que hará posible los siguientes planteamientos:
* establecer una función que exprese la producción obtenida respecto ala combinación y producían de los factores determinados.
* elegir
aquella combinación que mejor se adecue
a los objetivos ya impuestos.
*
evaluar si la empresa utiliza
eficientemente los recursos disponibles.
El valor asignado a los recursos consumidos , en el desempeño de una actividad
económica para obtener un producto.
Es importante diferenciar los distintos tipos
de costes dependiendo de su variabilidad.
Costes fijos
Son aquellos que cuyo importe permanece constante independientemente del nivel o cantidad y de actividad de la empresa.
Costes variables
Son aquellos costes que varían de forma proporcional, reacuerdo
con el nivel de producción o actividad de la empresa.
EL COSTE DE FABRICACION Y COSTE COMERCIAL
El coste de fabricación representa
el gasto directo que se compone
de material, mano de obra y puestos de trabajo.
CF = material +mod. +pt
Para obtener
el coste de fabricación se
necesita conocer previamente el proceso
de trabajo del producto,
* material :son las materias primas con
las cuales se crea el producto
* se denomina mano de obra directa (mod.) al conjunto de operarios relacionados con la producción.
* los puestos de trabajo son las plazas
que cubren los diferentes empleados de
la plantilla.
Este coste comercial son los costes que se destinan a la comercialización de un producto.
COSTES DE VISITAS Y CONTACTOS
Estos gastos
o desembolsos pueden ser:
* gastos de la propia seguridad , enfermedades
accidentes etc.
* gastos de automantenimiento, comidas hospedaje , etc.
* gastos de transporte
* gastos de relaciones publicas y atención al
cliente, en ocasiones el comercial invitara
al cliente a comer o a tomar un aperitivo.
*Gastos diversos, gastos relacionados con la
actividad del vendedor
* gastos
derivados a la falta de pago del cliente, cuando el
vendedor cubre una parte de la deuda del
comprador.
La relación anterior
se puede ampliar ya que elementos
que constituyen gastos hay muchos
y de diversa índole. Es importante destacar que generan múltiples
conflictos y son motivo de recelos
en las empresas .
Los gastos
de seguridad , transporté y hospedaje son los mejor resueltos.
Los gastos de representación son aquellos que hacen frente a potenciar comercialmente a imagen de la empresa.
Los elementos que condicionan la cuantía de los costes de visitas o contactos son los siguientes:
* zonas de venta muy caras , cuando la zona es cara para comer , hospedarse o lo
que sea
* zonas de venta alejadas
o extensas , esto amplia mas kilómetros para ver al cliente
* clientes importantes que requieren mucha atención , cuando son
clientes de mucha envergadura
* viajes al extranjero cuando el vendedor ha de
viajar fuera
PROMOCIONES, COMERCIALES Y ANIMACION
Es un conjunto de técnicas distintas de la publicidad que y del resto de instrumentos que conforman
la comunicación , como ocurre con el merchandising directo. La promoción de ventas
esta especialmente indicada cuando
se pretende introducir un
producto e el mercado y es muy lenta la fuerza de venta.
En el ámbito comercial minorista , tienen la consideración de las actividades de venta ,
las ventas de liquidación y con obsequio
la venta directa.
Según la
ley 7/1996, de el 15 de enero estas denominaciones únicamente
podrán emplearse para anunciar
las ventas que se ajusten ala regulación respectivamente establecida en la citada , las
principales herramientas de promoción comercial son las siguientes:
* cupones:
son
certificados que otorgan
a los compradores un ahorro
cuando compran los productos especificados
*
descuentos: son una reducción al precio respecto al precio normal del producto.
* bonificaciones: son artículos que se ofrecen normal mente a precios muy bajos
* muestras gratuitas: son ofrecimientos de una cantidad pequeña
de un producto para probarlo.
* concursos: son sorteos
cuyas actividades otorgan a los
consumidores la oportunidad de ganar algo .
* promociones en puntos de compra: son
descuentos aplicables en tiendas especificas relacionadas con el
producto.
*
recompensas por cliente habitual: son
bonificaciones al cliente por
consumir o ser cliente habitual de la tienda
*
especialidades publicas: son artículos especiales con el
nombre del fabricante que son
obsequiados al consumidor
* exhibidores en los puntos de venta: son esfuerzos que se realizan en el punto de venta ,
como la exhibición de productos.
*
concursos para vendedores: son actividades que le dan
Alos vendedores inmediato la
oportunidad de ganar algo
* demostración del producto: son un medio importante
para atraer la atención hacia un
producto,
* descuentos especiales: son recaudaciones al precio
regular del producto por compras
mayores o paquetes preestablecidos
* especialidades publicitarios : son artículos
que se ofrecen gratuitamente a cambio de
una compra al por mayor, plumas
calendarios, llaveras , camisetas , gorras, tazas para café.
Animar
los puntos de venta es cada vez
mas difícil en la actualidad aunque esto conlleva un problema , sobre
todo para el comprador y para el que anima l punto de venta y es
cada vez mas difícil sorprender al
cliente.
Lo que hace cada vez mas dócil sorprender al
cliente esto conlleva a puntos como:
+ diseño y decoración del establecimiento.
+
organización
+ presentación
de los producto
+ ambientación del estableciemto
+ ejecución
de acciones de animación visual.
LA FISCALIDAD
La fiscalidad es el termino
utilizado para designar al conjunto de leyes y procedimientos que se refieren Alos impuestos esto conlleva a que tanto en España como en
otros países de la unión europea se llevan a cabo bienes y servicios muy
comunes entre ellos esto s e reduce en
impuestos específicos como:
Impuestos directos: son los que se pagan directamente al
estado debido a una cuantiota especifica
propuesta por el estado.
Impuestos indirectos: son aquellos que se producen cuando cuando se obtiene de terminaos bienes y
servicios como en el caso de el paro.
EL IVA
El IVA
se caracteriza por ser un impuesto que
soporta el consumidor final y que se le aplica a casi todos los productos y
bienes cedidos todo tipo de compañías y
de establecimientos tanto los
empresarios como los profesionales deben aplicar este impuesto establecido por la ley así
vez los empresarios a pesar de no pagar
las cantidad de IVA que paga el consumidor final deberá pagar una cuantía
adecuada con su producto y la cantidad
del producto adquirida.
El hecho
imponible del IVA
Se produce cuando se realiza la actividad de entrega de un
producto o de un bien o un servicio debido a que es un bien o un servicio que
pasa a ser una propiedad de su
comprador como en el caso de casa coches
etc.
El
sujeto pasivo del IVA
Es el
tipo de IVA aplicado ala propiedad también pero con menor intensidad debido aquel en muchos casos es
solo un servicio prestado o que carece
de una validez a larga duración .
Este tipo de impuesto aun así esta obligado a cosas como emitir una
factura que diga su acción, declarase
ante el estado y presentar una reclamación
de el mismo.
La base imponible de IVA
Esta constituida por el objeto bien o servicio objeto de la compra que ha sido realizada.
Hay varios tipos impositivos de el
IVA entre ellos destacan los
impuestos aplicados al porcentaje m como lo son por ejemplo el del 4% que se le aplica a alimentación o a bienes
comunes como por ejemplo el pan ,
harinas en general, la leche, frutas , levaduras, libros, medicamentos a depender de el ciudadano prótesis de minusvalidez entre otras.
También otro tipo de reducción es la del 8 % el cual se le aplica a alimentos o bienes como
productos nutrición arios, vegetales, semillas , fertilizantes ,
herbicidas prótesis de carácter ortopédico sensorial algunos edificios o prestación de servicios en concreto
como transportes de personas ,
establecimientos, servicios de alimentación general, limpieza etc.
O también puede aplicarse el porcentaje
del 18 % que se aplica al resto de bienes que no se les aplica o el
4 o el 8 como lo son los edificios concretos o
demás.
En resumen
como se ha visto ya el IVA
resulta ser un impuesto al que no se le
escapa casi nada además también de
soportarse también puede ser
repertucutido o puede ser aplicado
dependiendo del trimestre de que se trate.
El recargo equivalente
Este
tipo de facturación de impuestos
se aplica sobre todo al comercio
minorista pero también se le
aplica a los comercios mayoristas o
entidades en concreto el cual se
repercute a hacienda de una manera particular y se soporta por ella para devolver una cantidad determina al
pagador como en el caso de la
declaración pero de una forma mas moderada.
Debido ala situación económica actual el 1 de julio
de 2010 subió el IVA por ello
estas medidas antes mencionadas podrían
ser modificadas. Por ejemplo incremento de
el 16% al 18%
O
del 7 % al 8% por ello esto podría ser negativo en cualquier caso
para una compañía.
IMPUESTOS ESPECIALES
Se establecen como impuestos a consumos específicos como por ejemplo cuando se le aplica a a bienes en concreto que se suponme que han
de ser bienes de servicios específicos y
lo hace como el IVA o como cualquier impuesto general.
Fundamento y naturaleza
Los impuestos
especiales integran una de las figuras mas antiguas de las primeras que aparecen en los sistemas
fiscales mas antiguaos que se le
aplicaban a productos como el alcohol entre otros artículos comunes que se les sigue aplicando estos impuestos
especiales cubren funciones
especificas como recaudar fondos para el tesoro bíblico o servir como interés a una determinada
entidad política fiscal o bancaria.
Clases
de impuestos especiales
*impuesto
sobre el alcohol y bebidas derivadas
* impuesto sobre la cerveza
* impuesto sobre los hidrocarburos
* impuesto sobre las labores del tabaco
* impuesto sobre la electricidad
* Impuesto sobre algunos ámbitos del transporte.
tipos de argumantacion | ejemplo | |||||||||||||||||||
argumentos de venta: | el articulo es un tipo de objeto facil de usar | |||||||||||||||||||
argumentos de compra: | cuanto cree que sera la duracion de este articulo? | |||||||||||||||||||
argumentos de competencia: | por la compra de uno lleva dos | |||||||||||||||||||
argumentos de superioridad: | este articulo es el unico que queda de este tipo | |||||||||||||||||||
argumentos de inferioridad: | nos gustaria que contratara el adsl con nosotros | |||||||||||||||||||
objeciones | ejemplos | contraobjecion | ||||||||||||||||||
falsas: | pretextos | |||||||||||||||||||
creo que este articulo ya lo he comprado antes | pero seguro es no tien las actualizaciones que el que le voy a ofrecer e? | |||||||||||||||||||
evasivas | ||||||||||||||||||||
ok dejeme que le pregunte ami marido que el es que lleva esas cosas | vale si quiere deme su numero y la localizo el dia y la hora que ud me diga para confirmar la compra | |||||||||||||||||||
prejuicios | ||||||||||||||||||||
siento decirselo pero me han hablado muy mal de su empresa | pero ha tenido ud. Alguna mala experiencia con nuestra compañía? | |||||||||||||||||||
verdaderas: | ||||||||||||||||||||
prejuicios | ||||||||||||||||||||
creo que su producto es de mu mala duracion | aun aunque esto fuera una razon de peso este producto contiene una garantia estipulada por la empresa para que ud renueve su articulo | |||||||||||||||||||
objetivas | ||||||||||||||||||||
me gustaria si puede ser posible solo probar el producto por un par de dias para saber su calidad | por supuesto puede comprobar que el estado del producto esta emn perfectas condiciones y puede comprobar las garantias del producto sin ningun compromiso visto | |||||||||||||||||||
informacion | ||||||||||||||||||||
es que enrealidad se muy poco de estas cosas | ||||||||||||||||||||
ocultas |
noticias
* http://www.modaes.es/entorno/050612/la-venta-de-moda-online-se-eleva-un-45-en-2011.html
la venta de prendas de moda en españa ha crecido un 42% respecto al mes anterior especialmente en la ropa femenina
* http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/70290/La_venta_de_0_km_crecio_115_y_lo_atribuyen_al_efecto_dolar.html
en el argentina la venta de coches 0 k.m ha aumentado casi un 12 % y esto es atribuido sobre todo segun el publicante al efecto dolar
*http://www.laverdad.es/murcia/v/20120605/region/detenido-estafas-ventas-20120605.html
un chico de murcia fue detenido por la policia local debido a estafar personas que compraban en internet.
la venta de prendas de moda en españa ha crecido un 42% respecto al mes anterior especialmente en la ropa femenina
* http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/70290/La_venta_de_0_km_crecio_115_y_lo_atribuyen_al_efecto_dolar.html
en el argentina la venta de coches 0 k.m ha aumentado casi un 12 % y esto es atribuido sobre todo segun el publicante al efecto dolar
*http://www.laverdad.es/murcia/v/20120605/region/detenido-estafas-ventas-20120605.html
un chico de murcia fue detenido por la policia local debido a estafar personas que compraban en internet.
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