jueves, 7 de junio de 2012


CÁLCULO Y RENTABILIDAD DE LA IMAGEN COMERCIAL


Para definir el margen comercial  debemos  recordar al lector una serie de conceptos como lo son:
·         Precios de coste  (pc): es el valor total  que  ha supuesto la fabricación  o compra de un producto. Dentro  del precio de coste  encontramos dos servicios.
+  Costes fijos (cf.)
+ Costes variables (cv)

Las siguientes formulas nos ilustran las formas de usar este tipo de  costes:

Cf unitario = cf total/ unds. Producidas
Cv unitarios = cv total/unds. Producidas
Pc unitario = cf.  Unit + cv unit
Pc total = cf. total +cv total.

Llamamos margen  comercial  a la cuantía  en que se incrementa el precio de coste para obtener el precio de venta.

·         Margen bruto:   es el resultado de  aplicar un porcentaje  al precio  de cote . este porcentaje lo establece  la empresa y sumado al precio  de coste  constituye el precio de venta del producto.

·         Margen neto:   es el resultado de restar  al margen  bruto los gastos de comercialización. este margen  es el valor real  de beneficio que genera el producto , ya que  hemos cubierto  los costes  fijos y variables , y los costes  de comercialización , el resto es beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario