lunes, 18 de junio de 2012

conflictos y reclamaciones propias de la venta


La presentación del producto  se define  como consecuencia de las imágenes que a menudo  acompañan el texto  y en otros casos como videos o sonidos  estos efectos desempeñan  un papel muy importante  debido a que dan una buena presentación ante el publico del producto
Los productos pueden presentarse  ante el consumidor de tres formas , como   bienes , servicios  o ideas,  a efectos prácticos , los servicios se consideran como  productos intangibles, por lo que  estos se  pueden considerar como un tipo especifico de producto.
 Un argumento razonable destinado a probar  o refutar una propuesta . Un  buen  argumento a debatir tiene que tener cualidades como que  debe ser claro y preciso  a vista del consumidor .
 El marketing se le llama  venta cruzada  y es la táctica en la cual el vendedor intenta vender productos complementarios  a los que consume finalmente el cliente.
 Uno de los aspectos principales de la inteligencia  emocional es  la actitud positiva  y el optimismo en las personas o en este caso en los vendedores,   un buen vendedor asesora a el cliente y ofrece soluciones a sus problemas , satisface sus necesidades  y  los mas  importante sabe  en que momento justo vender   construyendo  relaciones con los clientes a largo plazo y con ello permitiendo que estos  compren otras veces.
 En muchas ocasiones , cuando  el receptor intenta  decodificar el mensaje  se encuentra con barreras que dificultan su  comprensión .  En estos casos podemos  hablar de obstáculos , que pueden ser semánticas , físicos y psicológicos.


La comunicación no verbal  son todas las formas que tiene el ser humano de transmitir un mensaje  sin utilizar la palabra,  esta se manifiesta en las expresiones , gestos , posturas ,  movimientos  e imagen personal  de los individuos.
 Los elementos expresivos de la  comunicación no verbal son los siguientes :
* expresión facial
* mirada
* sonrisa
* postura
* orientación
* distanciamiento o contacto físico
* gestos
* apariencia físico  y  otros elementos del paralenguage

La carta comercial ha de ser redactada en forma  clara , concisa  , breve , sencilla y deacuerdo con  las normas gramaticales.

Entendemos por fidelizacion de un cliente  el momento  en el que se  fomenta una delación  comercial duradera  entre el vendedor y el consumidor, esto permite una alta   rentabilidad para la empresa ya que tendrá unos clientes que llevan una constancia fija.
Existen muchas causas  que llevan a un cliente a mantenerse  fiel a un producto o un servicio estas van des de la calidad  o el precio hasta  la inercia o la imagen.
El servicio de post venta  consiste en un tipo de servicio al cliente que brindamos una vez que el cliente ya ha realizado la compra.
El marketing  relacional puede ser  definido  como  un esfuerzo  integrado para  identificar  y mantener  un red de clientes , con el objetivo de  reforzar continuamente  el beneficio de ambas partes , mediante  contactos e interacciones  individualizados que generan  un valor  de tiempo  mas bien largo  o extenso.
 La tarjeta de puntos posibilita  el acceso a  beneficios especialmente diseñados  para los titulares que puedan  gozar sin coste alguno de  los costes  que gozan  los clientes afiliados a ella como  son , restaurantes,  hoteles, residencias, agencias de viajes , centros comerciales, etc.
 La programación de ventas  es una actividad  intermedia entre la publicidad  y la venta personal , el tele marketing  hace referencia a  ala relación que mantiene  la empresa y  los clientes  telefónicamente ,  uno de los objetivos básicos del CRM  o gestión  de relaciones con los clientes , es la relación  entre los clientes  por el mayor tiempo posible  y con ello lograr un mayor volumen de negocios.

Una denuncia es un acto  mediante el cual  un consumidor  o usuario  pone en conocimiento  de la administración  de consumo  un hecho que puede suponer la vulnerabilidad  del as normas de protección del consumidor.

Una reclamación  es cuando  un consumidor  entra en conflicto o desacuerdo  con una empresa  o profesional que le ha vendido algo,  y pone en manifiesto los hechos que  ante una administración competente  y que bajo su jurisdicción se lleva a cabo un proceso de investigación.


 El oportuno ejercicio de empata permitirá al consumidor mas confianza con el vendedor lo que ocasionara una venta mejora y una relación comercial mas duradera.
La normativa genial sujeta  ala protección del consumidor en España es el real decreto  legislativo 1/2007 del 16 de noviembre  por el que se aprueba en texto refundido  las defensas y derechos de los consumidores  y otras leyes  complementarias.

Las hojas de reclamaciones las podemos definir como  aquel instrumento  eficaz  que pueden utilizar los consumidores  para defender sus intereses  en materia de consumo  a través de la mediación amistosa.
La resolución extrajudicial  de reclamaciones  son mecanismos  alternativos  a la justicia  ordinaria que pretenden  obtener una solución al conflicto entre dos o mas partes, los procedimientos mas habituales de una junta de arbitraje son tales como  la mediación  y la conciliación.


La junta arbitral de consumo  resuelve  los desacuerdos  de tipo económico o similares  que se produzcan entre consumidores  y empresarios  , comercios o profesionales;  forma parte  del sistema arbitral  de consumo  que esta presente  en todas las comunidades autónomas  de España  mediante juntas arbítrales.


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