La presentación del producto se define
como consecuencia de las imágenes que a menudo acompañan el texto y en otros casos como videos o sonidos estos efectos desempeñan un papel muy importante debido a que dan una buena presentación ante
el publico del producto
Los productos pueden presentarse ante el consumidor de tres formas , como bienes , servicios o ideas,
a efectos prácticos , los servicios se consideran como productos intangibles, por lo que estos se
pueden considerar como un tipo especifico de producto.
Un
argumento razonable destinado a probar o
refutar una propuesta . Un buen argumento a debatir tiene que tener
cualidades como que debe ser claro y
preciso a vista del consumidor .
El
marketing se le llama venta cruzada y es la táctica en la cual el vendedor
intenta vender productos complementarios
a los que consume finalmente el cliente.
Uno de
los aspectos principales de la inteligencia
emocional es la actitud
positiva y el optimismo en las personas
o en este caso en los vendedores, un
buen vendedor asesora a el cliente y ofrece soluciones a sus problemas , satisface
sus necesidades y los mas
importante sabe en que momento
justo vender construyendo relaciones con los clientes a largo plazo y
con ello permitiendo que estos compren
otras veces.
En
muchas ocasiones , cuando el receptor
intenta decodificar el mensaje se encuentra con barreras que dificultan
su comprensión . En estos casos podemos hablar de obstáculos , que pueden ser semánticas
, físicos y psicológicos.
La comunicación no verbal son todas las formas que tiene el ser humano
de transmitir un mensaje sin utilizar la
palabra, esta se manifiesta en las
expresiones , gestos , posturas ,
movimientos e imagen
personal de los individuos.
Los
elementos expresivos de la comunicación
no verbal son los siguientes :
* expresión facial
* mirada
* sonrisa
* postura
* orientación
* distanciamiento o contacto físico
* gestos
* apariencia físico y
otros elementos del paralenguage
La carta comercial ha de ser redactada en
forma clara , concisa , breve , sencilla y deacuerdo con las normas gramaticales.
Entendemos por fidelizacion de un cliente el momento
en el que se fomenta una delación comercial duradera entre el vendedor y el consumidor, esto
permite una alta rentabilidad para la
empresa ya que tendrá unos clientes que llevan una constancia fija.
Existen muchas causas que llevan a un cliente a mantenerse fiel a un producto o un servicio estas van
des de la calidad o el precio hasta la inercia o la imagen.
El servicio de post venta consiste en un tipo de servicio al cliente
que brindamos una vez que el cliente ya ha realizado la compra.
El marketing
relacional puede ser
definido como un esfuerzo
integrado para identificar y mantener
un red de clientes , con el objetivo de
reforzar continuamente el
beneficio de ambas partes , mediante
contactos e interacciones
individualizados que generan un
valor de tiempo mas bien largo o extenso.
La
tarjeta de puntos posibilita el acceso
a beneficios especialmente diseñados para los titulares que puedan gozar sin coste alguno de los costes
que gozan los clientes afiliados
a ella como son , restaurantes, hoteles, residencias, agencias de viajes ,
centros comerciales, etc.
La
programación de ventas es una
actividad intermedia entre la publicidad y la venta personal , el tele marketing hace referencia a ala relación que mantiene la empresa y
los clientes telefónicamente
, uno de los objetivos básicos del
CRM o gestión de relaciones con los clientes , es la relación entre los clientes por el mayor tiempo posible y con ello lograr un mayor volumen de
negocios.
Una denuncia es un acto mediante el cual un consumidor
o usuario pone en conocimiento de la administración de consumo
un hecho que puede suponer la vulnerabilidad del as normas de protección del consumidor.
Una reclamación
es cuando un consumidor entra en conflicto o desacuerdo con una empresa o profesional que le ha vendido algo, y pone en manifiesto los hechos que ante una administración competente y que bajo su jurisdicción se lleva a cabo un
proceso de investigación.
El
oportuno ejercicio de empata permitirá al consumidor mas confianza con el
vendedor lo que ocasionara una venta mejora y una relación comercial mas
duradera.
La normativa genial sujeta ala protección del consumidor en España es el
real decreto legislativo 1/2007 del 16
de noviembre por el que se aprueba en
texto refundido las defensas y derechos
de los consumidores y otras leyes complementarias.
Las hojas de reclamaciones las podemos definir
como aquel instrumento eficaz
que pueden utilizar los consumidores
para defender sus intereses en
materia de consumo a través de la
mediación amistosa.
La resolución extrajudicial de reclamaciones son mecanismos alternativos
a la justicia ordinaria que
pretenden obtener una solución al
conflicto entre dos o mas partes, los procedimientos mas habituales de una
junta de arbitraje son tales como la
mediación y la conciliación.
La junta arbitral de consumo resuelve
los desacuerdos de tipo económico
o similares que se produzcan entre
consumidores y empresarios , comercios o profesionales; forma parte
del sistema arbitral de
consumo que esta presente en todas las comunidades autónomas de España
mediante juntas arbítrales.
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